Los productos comercializados por BRISTOL S.A. (“BRISTOL”) tienen garantía proveídas por los representantes de cada marca y los plazos varían oscilando entre los seis (6) meses a cinco (5) años, inclusive, dependiendo de las marcas, los productos y de ciertos componentes de estos. Las condiciones de la garantía se encuentran dentro del empaque del producto y el Cliente es responsable de revisarlas atentamente al momento de adquirir el producto.
Se debe tener en cuenta que las garantías de los productos y las condiciones que las reglamentan son cubiertas y establecidas exclusivamente por los representantes de cada marca (los “Representantes de las Marcas”), quiénes a través de sus servicios técnicos autorizados (el “Servicio Técnico Autorizado”) realizan la asistencia técnica que en su caso corresponda. Asimismo, el Servicio Técnico Autorizado es el único que se encarga de evaluar el estado de los productos y determinar los casos en los que corresponde la cobertura de la garantía.
El producto entregado por el Cliente a BRISTOL será remitido al Servicio Técnico Autorizado, el cual realizará un diagnóstico (el “Informe Técnico”), para determinar si corresponde la cobertura de la garantía.
BRISTOL no está autorizado a realizar el Informe Técnico, ni tampoco es responsable de las reparaciones o cambios de productos. Por tanto, los responsables directos del arreglo o cambio del producto son exclusivamente los Representantes de las Marcas, siendo BRISTOL un nexo de comunicación entre los Representantes de las Marcas y el Cliente.
BRISTOL se encuentra exenta de toda responsabilidad referente al diagnóstico, presupuesto entregado al Cliente y el remplazo de componentes originales del producto o cambio de este.
En los casos en los que la garantía no cubra los repuestos y la reparación del producto, el trabajo de reparación del producto será realizado una vez que el Cliente apruebe y abone el cien por ciento (100%), del presupuesto de reparación (el “Presupuesto de Reparación”) emitido por el Servicio Técnico Autorizado.
En los casos donde no corresponda la aplicación de la garantía, según condiciones estipuladas por el representante de la marca, corresponderá el pago de la reparación del producto directamente al Cliente y en caso de no ser aprobado este Presupuesto por parte del Cliente o en el supuesto de que el producto no sea pasible de reparación, el Cliente correrá con todos los gastos incurridos por el producto y deberá ser retirado inmediatamente del lugar donde se encuentre depositado.
El plazo de tiempo en el cual será realizado el Informe Técnico no es responsabilidad de BRISTOL si no del Servicio Técnico Autorizado.
Se pone a disposición del Cliente información sobre las condiciones de garantía generales aplicadas por los Representantes de las Marcas, siendo estas meramente enunciativas y no limitativas a las normativas especificas estipuladas por cada representante:
I. La garantía no significa necesariamente el cambio de producto: II. En caso de que corresponda la cobertura de la garantía esta incluye, mano de obra y ajustes sin cargo alguno; además de los repuestos que presenten fallas o averías de fábrica. III. La garantía no cubre defectos producidos por maltrato, golpes, caídas, uso indebido, descarga eléctrica, etc. (Ej. carcasas o vidrios rotos, chapería golpeada, roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.) IV. La garantía no cubre las fallas, cuando estas son a causa de fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando el producto presente adulteración del número de serie.
Por último, es importante que el Cliente tenga en cuenta que, la garantía otorgada por los Representantes de las Marcas queda automáticamente anulada:
I. Si el producto presenta señales evidentes de haber sido revisado por personal no autorizado por el representante; II. Por el solo hecho de haberse conectado a una corriente distinta a la indicada en el producto, o presentar señales de haber recibido una descarga eléctrica. III. Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, caídas o uso indebido. O en los casos que el producto llegue al taller sin las estampillas de garantías del proveedor.
Asistencia al Cliente
Si el producto requiere instalación o enseñanza de uso y manejo para su correcta utilización, tenga la gentileza de llamar al Departamento de Asistencia técnica de Casa Central: 021 519 4000 (opción 3), o a la Sucursal donde realizó su compra.